sábado, 11 de mayo de 2019

Protestas callejeras hacen ceder temporalmente al gobierno de Corral


A raíz de las protestas de los Adultos Mayores desde principios del año en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Javier Corral, por medio de su Dirección de Grupos Vulnerables, cedió ante las presiones callejeras y liberó 16, 500 becas alimenticias para personas con discapacidad y adultos de 65 a 67 años de edad.

En días recientes, a través de los medios de la localidad se anunció la entrega de los recursos y en breve se confirmó el depósito para personas con discapacidad y Adultos Mayores.

Es importante recordar que, en la capital del estado, desde el primer mes de enero, los Adultos Mayores dejaron de recibir los apoyos del conocido programa de “65 y Más”, que se dirigía desde la Secretaría de Desarrollo Social, con Víctor Quintana Silveyra como su titular.

Desde la jornada del pasado miércoles 27 de marzo, dentro de las protestas del “Censo de los Adultos Mayores Excluidos, Discriminados y Desechados”, fue denunciado el cierre del programa “65 y Más”.

“Venimos a denunciar la desaparición de 13 mil 500 becas alimentarias que eliminaron el día de ayer la Secretaría Desarrollo Social, a cargo del inútil de Víctor Quintana Silveyra, una persona parasita que siempre ha estado medrando contra los Adultos Mayores, fue una de las personas que más se opuso a que se aprobará la Ley de las Personas Adultas Mayores del estado de Chihuahua, y les queremos indicar que el día de ayer el gobernador del estado eliminó las 13 mil 500 becas de ayuda a los Adultos Mayores.
-A través de una lucha que se estableció hace 8 años, se consiguió que se logrará el apoyo que estable la Ley de las Personas Adulta Mayores del Estado de Chihuahua, a partir el artículo octavo, Fracción 1ª, estable que Adulto Mayor es aquél que tiene 60 años o más.
-El estado de Chihuahua se debate en la violencia, se debate en las muertes continuas, hay aproximadamente 6 muertes diarias, en la actualidad van cerca de 1,200 ejecutados en el estado de Chihuahua, y el gobernador tan campante, tan ensimismado jugando golf”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario