jueves, 17 de enero de 2019

Realizan Censo para los Adultos Mayores Excluidos por la Secretaría del Bienestar

La mañana del miércoles 16 de enero, frente al Congreso de Chihuahua, se llevó a cabo el “Censo de Adultos Mayores Excluidos, Discriminados y Desechados”, mismo que está dirigido para aquellas personas Adultas Mayores que no han sido incluidas ni registradas por la Secretaría del Bienestar por no haber cumplido los 68 años, a pesar de como marca la Ley, ser una condición que se cumple a partir de los 60 años.

La convocatoria fue realizada por integrantes del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN) y Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MAS) que, en voz de Cesar Augusto Gutiérrez Fierro, denunciaron un uso político y manejo clientelar con respecto a la pensión y derechos del Adultos Mayor, muy similar a lo que hicieron gobiernos priistas y panistas anteriormente.

De igual forma, se manifestó que alrededor de 285 mil Adultos Mayores han quedado excluidos del censo realizado por la Secretaría del Bienestar, “en el estado hay 400 mil Adultos Mayores de 60 años, y solo mayores de 68 nada más son 120 mil, el resto quedó excluidos completamente. O sea 285 mil están excluidos por qué, porque la Secretaria del Bienestar está pidiendo la edad de mayores de 68 años”.

Finalmente, los Adultos Mayores integrados en el CONESSEN y UNE-MAS mencionaron que continuarán con el “Censo de Adultos Mayores Excluidos, Discriminados y Desechados”, todos los miércoles a partir de las 8:30 am, en el mismo lugar, ya que seguirán registrando a la Adultez fuera tanto de los programas federales, como estatales y municipales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario