martes, 29 de enero de 2019

“Ahorita no puedo ir al Super a comprar mi mandadito”: Señora Adulto Mayor



Por: Luis Iván Tarín Alcalá

El pasado miércoles 23 del mes, se llevó a cabo la 2 jornada del “Censo de los Adultos Mayores Excluidos, Discriminados y Desechados” denunciando la cancelación de las tarjetas “Vive a Plenitud” de parte del gobierno de Javier Corral y la exclusión de los Adultos Mayores de entre 60 y 67 años del “Censo del Bienestar” iniciado por Morena desde el año pasado y ahora continuado desde el gobierno federal a través de la “Secretaría del Bienestar”.

Nos informa la señora que ya no hay ningún depósito, que no va ver ningún depósito en el gobierno del estado a través de la tarjeta Vive a Plenitud, fueron esas 13 mil 500 becas, todos, se acuerdan, hasta 2,500 personas que estuvimos en el Parque Revolución censando como ahorita lo hacemos. Y finamente fueron aprobadas, se las arrancamos a través de represiones con halcones aquí los estuvimos soportando, se acuerdan, nos enviaron halcones, golpeadores, etcétera. Aun así, les arrancamos la Ley, les arrancamos 13, 500 becas de las cuales han vivido 6 años nuestra gente, pero ahorita este gobierno de Javier Corral ha desaparecido por completo las Tarjetas de Vive a Plenitud que con mucho sudor y lágrimas conseguimos la mayoría de nosotros.
 
Situados frente al Congreso de Chihuahua mujeres y hombres Adultos Mayores denunciaron la discriminación y exclusión que sufren de las instituciones y autoridades sean de nivel municipal, estatal y/o federal.

Tengo meses que yo no agarro ni un cinco, mi esposo está enfermo yo no trabajo y mi esposo tampoco, pues estamos esperando pues la respuesta de las autoridades. Gracias este señor, por él tenemos está tarjeta de la comida, por él, porque batallamos mucho en muchas juntas, pero ya van dos meses que no la cancelaron, ahorita vengo de Banorte, que no hay, no hay depósito, así que no puedo ir al Super a comprar mi mandadito[1].

Es importante mencionar que a raíz del “Censo de Adultos Mayores Excluidos, Discriminados y Desechados”, iniciado el pasado 16 enero, surgieron como respuesta una serie de declaraciones de burócratas tanto de municipio y como del estado, anunciando sus llamados Programas Sociales[2], que más allá de dar puntualidad a la Ley del Adulto Mayor, conseguida en base a movilizaciones y protestas políticas desde el 2009, logrando por fin su aprobación en el estado de Chihuahua en el 2010, son usados de manera clientelar y se justifican diciendo que son recursos etiquetados para las personas en condición de vulnerabilidad.

Oigan Ingeniero pues si ya no existe aquí Sedesol entonces para qué queremos aquí al traidor de Víctor Quintana. Ahora para hablar con el gobernador hay que irlo a seguir hasta Juárez (inaudible), apoyo de bienestar aquí, del malestar social, Víctor Quintana se comprometió a que nos iba a pagar puntualmente y mire onde, cómo se esconde, cómo los diputados sí cobran cada mes su sueldo, a ellos no les importa que los viejitos no tengamos nada que tragar. Perros Malditos como no se mueren, son los mismos cabrones del PRI y del PAN, hijos de su pelona madre”.

Finalmente, Cesar Augusto Gutiérrez Fierro, terminó su participación en el Alta Voz recordando que asistirán cada miércoles a partir de las 8:30AM, allí mismo, en Plaza de Armas, frente al Congreso de Chihuahua, para continuar censando a todas aquellas personas Adultas Mayores Excluidas, Discriminadas y Desechadas.

Hay una máxima que dice que un gobierno que exprime a sus habitantes y no les devuelve nada a cambio son regímenes opresores, un gobierno que exprime a sus habitantes y no les devuelve nada a cambio son regímenes explotadores, saciadores, vampiros. Y les decimos vamos a segur la lucha, así como la empezamos hace unos 8 años que logramos todos la Ley de las personas Adultas Mayores que se aprobará a pesar de la oposición de Víctor Quintana Silveyra y toda la mafia de Corralistas y Barzonistas que ahora están agarrados de la mano contra nuestro pueblo. Les queremos decir que la Secretaría del Malestar o Bienestar como les llaman ellos desde el gobierno federal ha sido un tormento para los Adultos Mayores, si ahorita quieren ir a venir las filas enormes tratado a nuestros Adultos Mayores como limosneros dándoles una miserable ayuda $1,250.00[3].
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario