viernes, 22 de junio de 2018

Rueda de Prensa para el domingo 24 junio en Caseta Sacramento


Por: Asamblea Popular Comunitaria
 
Los problemas y conflictos sociales derivados de los abusos y burla de parte de las autoridades no cesan, como sabemos las más de 35 comunidades al norte de la ciudad de Chihuahua, alrededor de la caseta Sacramento, no solo tienen que estar luchando y resistiendo en contra de la inconstitucional caseta de cobro, sino que además son años los que llevan batallando y sufriendo por la escasez de agua. El incremento de las temperaturas, por la temporada de calor, a manera de presagio, calentó las cosas en la región.

Además del abuso recaudatorio, la zona tiene tiempo manifestado problemas de escasez de agua, no solo para riego y/o animales sino también para el consumo humano. La falta de agua, como se sabe, no solo genera malestar social, sino que implica problemas de higiene que derivan en deterioro de la salud, o hasta la propia muerte por deshidratación. El problema se agravó, una vez que se hizo saber que funcionarios del mismo gobierno de Javier Corral, se han beneficiado económicamente a través del otorgamiento de concesiones para explotación del agua en favor de empresarios e industriales extranjeros conocidos. 

Aunado a las amenazas del personal del gobierno, de cerrar el camino vecinal denominado como brecha “Digna Libertad”, una vez transcurrida la jornada electoral del próximo 1 de julio, vecinos y pobladores decidieron convocar a una Asamblea Pública para el siguiente domingo 24 de junio, a las 10 AM en la caseta de cobro Sacramento. Desde donde se tomarán decisiones y se informará de las acciones correspondientes, a través de una Rueda de Prensa programada en el mismo lugar, pero una hora más tarde, a las 11 matutinas.

Nos han atacado con acciones que involucran el uso de la fuerza pública, errores de coordinación entre un funcionario y otro, manejo de mentiras, amenazas y artimañas, junto a grupos de choque para tratar de desarticular el movimiento en defensa de la brecha libre, ofertas políticas y beneficios individuales para separar a las familias y vecinos solidarios de la región, declaraciones e injurias de parte de burócratas y personajes conocidos para generar un ambiente negativo en la opinión pública sobre los pobladores y usuarios del camino “Digna Libertad”, así como el intento de intervención de partidos políticos y empresas para sacar beneficios del conflicto en la zona.

A estas y otras acciones hemos resistido como Movimiento en Defensa del camino vecinal de la “Digna Libertad”, no se olvide que el origen surgió el pasado 10 de abril, cuando vecinos y pobladores cansados de los abusos y cobros por la instalación de la caseta de cobro Sacramento, liberaron la brecha en cuestión. Más allá, cabe decir, que se liberó por el enojo y hastío ante el incremento en muertes de familiares y vecinos que se vieron obligados a circular por las peligrosas “Curvas del Perico”, ya que, solo quedaba pagar la caseta o exponer su vida por las mencionadas curvas, debido a que, una vez iniciada la administración panista de Javier Corral, empezaron a cerrar y bloquear toda brecha y/o camino vecinal, para dejar solo dos alternativas: o pagas o expones tu vida.
Audios:



  




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario