sábado, 9 de junio de 2018

Continúa en Chihuahua lucha contra las casetas de cobro


Tomado de: Izquierda Diario

Ejidatarios y colonos cercanos a la Caseta Sacramento, a la salida norte de la ciudad de Chihuahua continúan habilitando y dando mantenimiento al camino vecinal alterno a la caseta de peaje. Así mismo colocaron señales viales para que los vecinos y ciudadanos la ubiquen y puedan usarla libremente.

Este martes por la mañana, ejidatarios y colonos de los alrededores a la caseta de cobro de Sacramento colocaron mantas con señales viales en los constados de la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez, con la finalidad de que los conductores ubiquen el camino vecinal que reabrieron tras años de permanecer bloqueado por el gobierno estatal con la evidente intención de obligar a los colonos a usar y pagar la caseta.

A esta acción los integrantes de la Asamblea Sacramento junto a la Asamblea Popular Comunitaria, se llegó con dompes con tierra, tractores, maquinaria y herramientas diversas para seguir con las labores de emparejamiento y rehabilitación de esta brecha utilizada durante décadas atrás por los habitantes de los ejidos cercanos a la caseta. El mantenimiento se debe a que el mismo gobierno estatal a utilizado maquinaria pesada para hacer zanjas, paredes y barricadas en la brecha, hasta volverla intransitable durante años, lo que ha afectado a cientos miles de familias que diariamente se movilización a la ciudad de Chihuahua a sus trabajos, escuelas o por razones familiares o vinculadas a sus actividades productiva agrícolas y ganaderas.

Leer completo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario