viernes, 24 de octubre de 2014

Notas sobre Ayotzinapa


1.- Marchan 10 mil maestros, padres y estudiantes en Iguala por los
desaparecidos de Ayotzinapa e incendian el Palacio

*Reiteran su demanda de presentación con vida de sus hijos, justicia para los seis asesinados, mejor atención médica para los heridos que siguen graves, castigo a los responsables intelectuales y materiales de los ataques y juicio para las autoridades que fueron omisas, como el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Acuden de la UPOEG, de la UAG, de la FECSM, del CREN, del Sutcobach, del Frente Igualteco, del Frente Popular Francisco Villa y de la APPG a la movilización convocada por la CETEG
Jacob Morales Antonio
Iguala
Maestros, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales y otros simpatizantes marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos por policías el 26 de septiembre, e irrumpieron y quemaron el Palacio Municipal de esta ciudad.
 

Ver El Sur de Guerrero

2.- Toman ayuntamiento de Acapulco; exigen presentar a los normalistas

Por Hèctor Briseño, correponsal
jue, 23 oct 2014 11:10


Acapulco, Gro. Poco después de las 8:00 de la mañana fue tomado el ayuntamiento de Acapulco de forma indefinida, en la avenida Cuauhtémoc, por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Dos son las exigencias: la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala; y la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.

Ver la Jornada

3.-  Resuena la indignación: Miles marchan por los 43 normalistas

 Con el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado se desbordó un río de ira, de dolor, de indignación, pero sobre todo, un grito desgarrador de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! El río de gente –unos 50 mil según versiones oficiales- salió del Ángel de la Independencia al corazón del país para decirle al mundo que “México huele a muerte”, que sus pilares se derrumbaron con narcofosas y sus cimientos se han convertido zonas minadas de huesos.

Ver EDUCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario