viernes, 24 de octubre de 2014

Hedor a muerte en los cerros de Iguala

October 23, 2014  
Zozobra en Guerrero
Hedor a muerte en los cerros de Iguala

El gobierno obstaculiza la búsqueda de normalistas, acusa miembro de la Upoeg

Desde la cabecera municipal hay que recorrer un camino de terracería durante media hora para subir la loma del Zapatero, luego ascender 10 minutos caminando hasta llegar a un pequeño claro donde la comisión de búsqueda de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) ha localizado siete fosas más. Hace cinco meses fueron encontrados 25 cadáveres aquí.
 
Los policías comunitarios con armas largas custodian la entrada a la Normal Isidro Burgos. Es de noche y un grupo de estudiantes vigila el paso de visitantes. Las antorchas alumbran el portón negro. Ayotzinapa: cuna de la conciencia social, asevera una leyenda a manera de bienvenida.

Hay quienes, como el médico Marco Antonio Carrión López, han decidido unirse a los comunitarios para buscar a los jóvenes: Uno quisiera encontrarlos con vida, pero las informaciones que nos llegan es que fueron masacrados. Fue una orden orquestada del gobierno. Ha habido mucho miedo, estamos indignados. Esto era un secreto a voces.

Una búsqueda que, según Crisóforo García Rodríguez, promotor comunitario de la Upoeg, está siendo obstaculizada por el gobierno; concretamente por militares que les bloquean el paso: Temen que encontremos algo que ellos ya saben que está allí. Pueden ser los muchachos de la normal u otras víctimas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario