viernes, 27 de septiembre de 2019

Revés a Benavidez y Zazueta, a pesar del apoyo del gobernador Javier Corral y su fiscal Cesar Augusto Peniche: Ing Fernando Flores


Por: Luis Iván Tarín Alcalá

En relación a la denuncia (19-2018-0001905) interpuesta por el Ing. Fernando Flores Madrid, representante de la Asamblea Popular Comunitaria, en contra de Javier Mario Benavidez González (Jefe de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado) y Enrique Antonio Zazueta Santiesteban, por el despojo y venta ilegal del agua a la Coca-Cola, la misma fue turnada a un Juzgado Federal.

Sigue en curso la demanda, nada más que ahora en el área federal. Se sale del área estatal y lógicamente eso nos beneficia, porque dentro del área estatal, lo único que nosotros estábamos teniendo es una acción represiva del gobierno del estado, del fiscal Cesar Augusto Peniche y de toda la mafia que existe en el gobierno del estado para actuar en contra de los luchadores sociales. En donde se le hecha para abajo al Ministerio Publico el segundo intento de determinar que no existe la configuración del delito que nosotros estamos presentando, lo cual determina la juez de control que dicho asunto lo turna a los jueces federales para que se siga adelante, esto nosotros lo consideramos como un segundo triunfo dentro de todo el proceso que se llevará no sé cuántos rounds”.


Con más de 1 año en curso de la querella, el conflicto escaló a nivel federal debido a la clara y evidente complicidad de las autoridades estatales, en donde, además de Javier Mario Benavides, como jefe de prevención del delito y siendo empleado directo del Fiscal, Cesar Augusto Peniche, se ha implicado a funcionarios federales, como es el caso del ex delegado de la Conagua, Kamhel Athie Flores.

Finalmente, Flores Madrid recalcó que siguen las gestiones para recuperar la maquinaria “robada”, entre ellas su tractor, por policías estatales y funcionarios del estado, el pasado 25 de mayo, después de que golpearon y reprimieron a los habitantes de la región, así como a los integrantes de la Asamblea Popular Comunitaria, quienes realizaban las maniobras de mantenimiento y apertura del camino vecinal, alguna vez denominado como “Brecha de la Dignidad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario