viernes, 27 de septiembre de 2019

Gobierno de Chihuahua reprime a maestras normalistas

Maestras egresadas de la normal "Ricardo Flores Magón" de Saucillo, Chihuahua, fueron reprimidas por reclamar su derecho a serles asignadas una plaza docente, el cual les ha sido negado por las autoridades mediante maniobras administrativas.
Tomado de: Izquierda Diario. Por: Alejandra Velázquez, trabajadora de la educación                           
El día sábado 7 de septiembre, las maestras recién egresadas de las licenciaturas en Educación Primaria o en Educación Preescolar de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, de Saucillo, Chihuahua, sufrieron una violenta represión por parte de la Policía Estatal, luego de tomar las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua(SEECH).                                       

Esto tras una turbia, injusta y nada transparente reactivación de las asignaciones de las plazas docentes. Según las autoridades correspondientes, por un “error en la plataforma electrónica”, los puntajes obtenidos fueron ignorados y quedaron fuera del llamado Grupo A. Dicho error fue ocasionado porque en la plataforma “Proyecto Venus” existía una duplicidad en el campo correspondiente al Nombre de la Escuela de Egreso, hecho que generó una confusión al momento de seleccionar la respuesta del campo en mención. Resaltando que las aspirantes de ingreso reportaron el problema de la plataforma por medio de una llamada al Servicio Profesional Docente, quienes les indicaron que cualquiera de las dos escuelas era válida para continuar con el proceso. El martes 3 y miércoles 4 de este mes comenzaron a llegar correos a cada una de las afectadas citándolas a la asignación de plazas el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de septiembre en SEECH.                                                                                                                            leer completo:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario