domingo, 21 de julio de 2019

«Sicarios del agro se movilizan por prerrogativas y utilitarismo»: Flores

Tomado de: La Gaceta
Los operadores de la movilización de productores que bloquearon carreteras a nivel nacional, son “sicarios del agro”, señaló Fernando Flores, de la Asamblea Popular Comunitaria (APC), quien consideró que la movilización es una acción de relumbrón para exigir las prerrogativas que perdieron sus organizaciones con la nueva forma de administrar los recursos del gobierno federal.
“Vemos que es un movimiento que no tiene un planteamiento de fondo y que simple y sencillamente lo único que tratan estos grupos es recuperar el utilitarismo que venían recibiendo de gobiernos prianistas, pero no traen ninguna propuesta de fondo, sobre todo en aspectos de carácter sustantivo como es la explotación de los recursos naturales”, indicó.
Comentó que el tema del agro ha sido manoseado en Chihuahua por los empresarios que integran el Consejo Estatal Agropecuario, que con otros grupos buscan recuperar recursos para su beneficio sin atender la problemática del campo desde el fondo ni tener un acercamiento real con las necesidades de los campesinos.
Criticó que estas movilizaciones sean dirigidas por personales que se han visto beneficiados desde pasadas administraciones en los temas del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario