domingo, 7 de julio de 2019

Criminal silencio mediático ante crisis política, social y de violencia en Honduras


Tomado de: La Gaceta
El control que tiene Estados Unidos sobre la mayoría de los medios de comunicación se refleja en la ausencia de información sobre los que sucede en Honduras, y que también está generando la salida de miles de personas a México ante la crisis de migración.
Analistas expresan que JOH está cada vez más aislado, pierde base popular desde que se le acusó de ganar las elecciones de manera fraudulenta, además su pretensión de privatizar la educación, la salud y los casos de corrupción que los involucran directamente, ha generado una oleada de protestas que lo han desgastado.
Pero es el apoyo mediático de los Estados Unidos y sus aliados lo que silencia todo lo que pasa al interior del país y el de las fuerzas armadas el que lo mantienen.


Hace 10 años se dio un golpe de Estado al presidente electo democráticamente, Manuel Celaya, quien fue sacado en pijama y llevado en un avión a una base militar estadounidense. A partir de ese momento comenzó una resistencia popular y una crisis social enorme que continúa hasta nuestros días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario