miércoles, 8 de noviembre de 2017

Que cumplan compromisos: UNTA

A 8 de noviembre del 2017. Chihuahua, capital
Que cumplan compromisos: UNTA
Por: Ala Sur

Después de 3 semanas la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mantuvo la toma de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Chihuahua capital.

Mario Lerma, líder estatal de UNTA, indicó que la razón se debe a que aún no les han entregado los apoyos necesarios de vivienda para 50 familias que restan.

Las razones derivan de la falta de voluntad política, por parte de las autoridades, incluidos los tres niveles de gobierno, enrolados en su proyecto Neoliberal. El cual resulta el origen de la ausencia y el abandono en que ha entrado el estado mexicano y sus instituciones en sus responsabilidades con el campo de México.

Cabe decir que la instalación con tiendas de campaña y protesta en la Av. Universidad ha dejado libre la circulación del Transporte Público, solo bloqueando los dos carriles a la circulación de vehículos.

Finalmente, Mario Lerma, comentó que dicha movilización tuvo impacto a nivel nacional, por lo que esperan que pronto se entreguen los apoyos solicitados, ya que esta misma tarde se ratificó la entrega del recurso correspondiente para 100 viviendas.

Ver video:

Notas relacionadas:


   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario