jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Hacer ‘América’ BLANCA otra vez!

¡Hacer ‘América’ BLANCA otra vez!


Escrito el julio pasado por Mumia Abu-Jamal

La Convención Naciopal del Partido Republicano de 2016, bajo la fuerte presión de Donald Trump, era, de muchas maneras, una fuga hacia el pasado – a las décadas de 1950 y 1960, cuando Barry Goldwater, Richard Nixon y Dwight Eisenhower eran los líderes del Partido Republicano y defensores de la exclusión, el miedo racista y el pavor al “otro”.
En aquellos tiempos, el Miedo Más Grande era el miedo al comunismo. Hoy en día, es el miedo a los extranjeros–y, por supuesto, a los eternos excluidos, los negros. Hace medio siglo promovieron miedo, miedo… y más miedo. Hoy en día promueven miedo, miedo, miedo…y más miedo. Miedo: la leche materna de la política. Ésta – y la nostalgia para los años 50. Excepto por unos pocos títeres, ésta era la convención presidencial  más blanca en décadas. Casi exclusivamente blanca en el escenario: y aún más blanca en las gradas.

Y por si acaso el mensaje no quedaba claro, llegó Rudy (también conocido como “Adolfo”) Giuliani, a gritar contra el movimiento Black Lives Matter, comparándolo (No, no bromeo) ¡a los Panteras Negras!
En serio.
¿Cuál era el mensaje central de la Convención? Tengan miedo.  Tengan mucho miedo. “¡Solo Trump nos puede salvar!” En serio.
La Convención del Partido Republicano significaba “Volver al Futuro”. No ” Hacer ‘América’ grande otra vez”,  sino “¡Hacer ‘América’ BLANCA otra vez!”.
Y otra vez. ¡Y otra vez!
Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

–© ‘16maj

23 de julio de 2016

Audio grabado por Noelle Hanrahan: http://www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia, México

 ***LES INVITAMOS AL ACTO POLÍTICO CULTURAL POR LA LIBERTAD DE MUMIA ABU-JAMAL EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE A LAS 4 PM AFUERA DE LA EMBAJADA GRINGA. HACE FALTA SU PRESENCIA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario