miércoles, 27 de abril de 2016

Movilización contra las violencias machistas #VivasNosQueremos Chihuahua

Movilización contra las violencias machistas #VivasNosQueremos Chihuahua


#24A es una movilización Nacional y es una iniciativa de varias compañeras feministas del país ante la violencia de género que ha ido en aumento a la par de la precarización de la vida, las políticas neoliberales y la participación del Estado en la violencia del crimen organizado. Nos movemos desde la rabia e indignación para denunciar todas las violencias a las que sobrevivimos a diario.

El próximo 24 de abril en la Glorieta de Pancho Villa en punto de las 12 del medio día nos reuniremos las obreras, indígenas, jóvenes, estudiantes, militantes, burócratas, trabajadoras sexuales y del hogar, artistas, lesbianas, trans, bisexuales, jefas de familia, mujeres de todas las edades para tomar la calle y decir que estamos hartas de que en este país se asesinen a 7 mujeres diarias con total impunidad.

Los feminicidios son sólo la punta del iceberg de la violencia estructural que vivimos de diversas formas las mujeres en este país: la precariedad laboral que nos obliga a salir de madrugada de casa o a regresar muy noche; el silencio o la violencia invisible dentro del núcleo familiar; la pobreza de las mujeres indígenas y el despojo de sus tierras preponderando la inversión privada; el riesgo inminente de violencia sexual de mujeres migrantes; la revictimización y falta de acceso a la “justicia”; la penalización del aborto y la criminalización de las mujeres que abortan; los bombardeos de mensajes de cosificación desde los medios y la publicidad sexista; el acoso y hostigamiento sexual en escuelas y en centros de trabajo; el escaso o nulo acceso a los servicios de salud; la violencia obstétrica; la permisividad y omisiones de violencia sexual en las calles como el acoso callejero; la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas, entre muchas otras.

En Chihuahua de 1997 a 2014 han desaparecido 2200 mujeres. En 2015 otras 146 se sumaron a la cifra de las cuales se levantaron 96 reportes y solo 80 fueron localizadas. En lo que va de este sexenio, el índice ha ido en aumento de modo alarmante puesto que en el país han sido sustraídas otras 6 mil 488. La cifra negra de violaciones triplica las cifras oficiales y son incuantificables las agresiones sexuales que se dan todos los días en el transporte público sin contar el acoso callejero.

Por las omisiones y complicidades del Estado mexicano ante toda esta violencia hacia las mujeres ocupamos las calles, un espacio que es nuestro y que retomaremos como campo de batalla las veces que sea necesario para demostrar que las mujeres podemos organizarnos, somos muchas y seremos más.

¡No toleraremos violencia machista nunca más!
¡En esta primavera violeta nos vemos en la Glorieta!

Contacto

FB: Vivas nos queremos Chihuahua
Tw: @24AChih
Celular: 614 225 77 64

No hay comentarios.:

Publicar un comentario