martes, 24 de noviembre de 2015

Riqueza extrema y pobreza extrema, los dos lados de la desigualdad: Oxfam


La desigualdad extrema pone en peligro los esquemas democráticos en México debido a que la sociedad está desencantada de gobiernos que favorecen la concentración del poder económico y políticos en una cuantas manos, afirmó Ricardo Fuentes Nieva, director ejecutivo de Oxfam-México. 
Y es que en México hay más de 23 millones de personas que no pueden adquirir una canasta básica con su salario, sin embargo, es nuestro país al mismo tiempo vive uno de los hombres más ricos de todo el mundo. “En México históricamente hay una desigualdad económica, pero en esta ocasión analizamos los dos extremos. 
Vimos qué pasa con los más ricos y los más pobres.Vimos como la acumulación de riqueza se transforma en una acumulación de poder”, señaló Oxfam, quien detalló que 21% del ingreso total en México se va al 1% de la población más rica, y en ese contexto Carlos Slim es el hombre de la “fortuna extrema”. En la presentación del Informe Nacional "Desigualdad extrema en México" se dio a conocer que en los próximos meses se realizará el análisis de la desigualdad, enfocado en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario