miércoles, 4 de noviembre de 2015

Defensoras exigen liberación de maestros detenidos en Oaxaca

Defensoras exigen liberación de maestros detenidos en Oaxaca

http://www.educacionfutura.org/wp-content/uploads/2015/11/Pedagogia-moderna.jpgTomado de: EDUCA
Defensoras de Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales exigen la inmediata liberación de los integrantes del magisterio y defensores de Derechos Humanos injustamente detenidos. 
A través de una carta abierta enviada a los gobiernos federal y estatal, señalan que “dichas detenciones continúan evidenciando la ola de criminalización contra quienes defienden los derechos humanos y evidencian el carácter político de las detenciones y la embestida contra la protesta social”. Hace una semana, el Movimiento Orgánico de Feminismo Comunitario también pronunció su respaldo a la Sección 22. 
Por su parte, Magdalena Gómez comenta en su columna de hoy: Es indignante la imagen de los cuatro maestros custodiados por la Policía Federal de Oaxaca rumbo al penal de alta seguridad del Altiplano, con similar escenario al de la llamada delincuencia organizada, la que escapa con la complicidad de quienes la resguardan.
"No es cierto que estén criminalizando a cuatro maestros presuntamente delincuentes y de alta peligrosidad; están poniendo a prueba su capacidad de desmovilizar a un sector social organizado y cooptar por el miedo a las bases magisteriales. Evaluarse a ciegas o salir del servicio público, tal es la disyuntiva y no es fácil. Tampoco es casual que desde la SEP y su secretario se cierre filas con los gobiernos de las entidades objetivo para el impulso a sus regiones económicas especiales: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas. ¿Mera coincidencia? Esas regiones son fuertes en resistencia social e indígena, en organización y también en exclusión y extrema pobreza. El peñanietismo no está dando palos de ciego, sabe dónde tiene que golpear y para ello la evaluación educativa es un medio y el llamado interés superior de Nuño encubre la campaña en favor de uno de sus alfiles". La jornada 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario