martes, 28 de julio de 2015

¿Por qué es ilegal la marihuana?

(Historia de la criminalización de una planta)

A TRAVÉS DE ESTE ENSAYO HISTÓRICO TAL VEZ ENTENDERÁS POR QUÉ LA MARIHUANA ES ILEGAL, CUÁLES FUERON LOS INTERESES DETRÁS DE ESTA MEDIDA, Y POR QUÉ EN LA ESCUELA INTENTARON INCULCARTE (SIN ÉXITO) LA IDEA DE QUE CONSUMIR CANNABIS ES MALO.

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - pijamaSURF 

Probablemente tú eres una de las miles de personas que seguimos preguntándonos el por qué de la prohibición de la marihuana. Más allá de lo ridículo que resulta, si se mira objetivamente, que los sistemas gubernamentales se hayan autoasignado el poder de prohibir nuestra interacción con una planta, lo cierto es que si nos remitimos a los efectos de la cannabis en la salud física y social, la interrogante se vuelve aún más notable.
¿Por qué es ilegal consumir marihuana si múltiples estudios han confirmado que sus efectos son menos dañinos que los del consumo de tabaco para el organismo humano y que sus consecuencias sociales son notablemente menos negativas que las del consumo de alcohol? ¿Por qué se prohíbe el cultivo de esta planta si está comprobado que puede aportar múltiples beneficios desde un plano medicinal, hasta la manufactura de productos imprescindibles como el papel, la ropa, o incluso proveer de elementos necesarios para la construcción y la gastronomía?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario