jueves, 9 de julio de 2015

Actuando contra un nuevo atentado a la vida de Mumia Abu-Jamal

Actuando contra un nuevo atentado a la vida de Mumia Abu-Jamal

by amigosdemumiamx
Conferencia de prensa sobre Mumia Abu-Jamal en el77 Centro Cultural Autogestivo  Foto: El77 CC BY-NC-SA
Conferencia de prensa sobre Mumia Abu-Jamal en el77 Centro Cultural Autogestivo
Foto: El77 CC BY-NC-SA
En México, viejos y nuevos amigos y amigas del preso político Mumia Abu-Jamal asistieron a un evento solidario en su apoyo el 4 de julio en el77 Centro Cultural Autogestivo a invitación de la Jungla S[7]aba tianguis artesanal que ofrece productos de la salud, arte e información. En una conferencia de prensa, se presentó una cartaque denuncia el atentado por negligencia médico contra la vida de Mumia y exige su libertad inmediata. También se anunció la publicación por City Lights Books de un nuevo libro suyo, Writing on the Wall: Selected Prison Writings of Mumia Abu-Jamal(La escritura en la pared: escritos carcelarios selectos de Mumia Abu Jamal). Un excelente documental representó la vida y lucha de Mumia de manera dramática, y más tarde los sonidos de Batallones Femeninos, Son de Maíz, Black Fury–Ft. MasIrie, y de sorpresa, Karen Pastrana, animaron a todas y todos y llevaron fuerza y amor a nuestro compañero Mumia, quien necesita de mucho apoyo para salir vivo de prisión.
¿Por qué el 4 de julio? ––ese día cuando “la libertad” se celebra con fuegos artificiales en Estados Unidos para marcar su independencia de Gran Bretaña ganada en la llamada “Revolución Americana,” explicada por Mumia Abu-Jamal en su libro We Want Freedom, como “una revolución por la libertad de decidir quienes iban a mantener a los africanos como esclavos. ¿Los americanos? o ¿los británicos?”
Para Mumia, la fecha tiene un sentido muy particular. El 3 de julio de 1982, después de que un jurado lo encontró  culpable del asesinato siete meses antes del policía Daniel Faulkner en Filadelfia –un crimen que no cometió–, el "juez de la horca" Albert Sabo, miembro vitalicio de la Orden Fraternal de Policía, utilizó su anterior membrecía en los Panteras Negras y la presencia de los integrantes de MOVE en la sala del tribunal para espantar al jurado y convencerlo a darle la pena de muerte. Además, le animó al jurado a tomar una rápida decisión para que todos pudieran ir a casa a festejar el fin de semana del 4 de julio. Lo hicieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario