viernes, 19 de junio de 2015

Una Gota de Vida (2015) [Documental Completo] English Subtitles

La mina de oro a cielo abierto que se pretende instalar en la Sierra de la Laguna de Baja California Sur despertó una fuerte movilización ciudadana en su contra durante el verano de 2014. Este proyecto, ahora denominado Los Cardones, es la más reciente encarnación del intento de los intereses mineros por explotar los metales que yacen bajo la fuente de agua potable de medio millón de habitantes. 

Cada vez que se ha presentado el proyecto, el rechazo ciudadano ha sido contundente. En julio de 2014, la SEMARNAT dio luz verde al proyecto nuevamente y de inmediato se activó la oposición ciudadana. Una Gota de Vida narra la crónica de la resistencia, acompañada de testimonios de expertos en la materia, activistas y residentes de la región que unen sus voces para proteger los recursos naturales y la forma de vida de Baja California Sur. 

 El Festival de Cine Todos Santos y La Escuela de Cine Leonardo Perel se enorgullecen de presentar este documental como su aportación a la defensa del agua y la vida de los sudcalifornianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario