miércoles, 24 de octubre de 2018

Chihuahua: la entidad perdida y sin gobierno

La amarga realidad de la de un estado enormemente rico, pero en vías de desintegración por falta de gobierno, que está provocando un exilio interior de los habitantes de muchos pueblos como Ignacio Zaragoza debido a la Violencia Huracanada. Además de padecer una crisis económica, política y social.

Chihuahua parece la historia de un boxeador que se va paralizando por los golpes hasta caer en un Knock Out, es la historia de un inmenso naufragio.

Con Javier Corral hay mucha corrupción y nepotismo, y despidos masivos injustificados de Trabajadores de Gobierno que ganan “Salarios Basura”, es decir, sin ninguna prestación y con miembros de su gabinete con sueldos gigantescos.

Con un Congreso tibio y timorato pintado de Azul, dedicado a hacer exhortos y puntos de acuerdo, que son como “los llamados a misa”, para no molestar a un gobernador desfachatado y no exigirle resultados.

No se entiende como un coordinador de los Diputados de Morena como es Miguel Ángel Colunga, con mayoría en coalición y con bonos autoasignados de 80 mil pesos, venido de una supuesta oposición y de una “Izquierda que la Derecha quiere, no acate solicitar juicio político, para remover al gobernante incompetente como Corral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario