lunes, 25 de septiembre de 2017

Protestan Ex-Braceros por Nuevo Endeudamiento


  A 25 de septiembre del 2017, Chihuahua, Chihuahua.

Protestan Ex-Braceros por Nuevo Endeudamiento
Ala Sur

El martes 19 de septiembre el grupo de Ex-Braceros “En vida Queremos Nuestro Pago” protestó ante el Congreso del Estado por el Nuevo Endeudamiento que Javier Corral propuso llevar a cabo.

En punto de las 11hrs., se instalaron mantas y equipo correspondiente para poder gritar pública y abiertamente a quienes se autonombran como representantes del pueblo, mismos que en complicidad permitirán más deuda de parte del gobierno actual.
Ubicados en el exterior del Palacio Legislativo rezongaron en contra la llamada reestructuración, ya que la consideraron “solo estará aumentando los años de pago de la deuda existente”.

Fidel Chávez, uno de los representantes más visibles del grupo de ex-Braceros, señaló que lo único que realizarán con este refinanciamiento será “heredar la deuda a otras administraciones, quienes tendrán que pagar los intereses de los años en que se aumentarán los plazos”.

Se trata de 20 mil millones, 404 mil pesos más que se aprobarán, según el mismo líder de la agrupación, faltando a principios de transparencia y compromiso efectivo con los intereses de los chihuahuenses.

En suma, “una deuda de 48 mil millones de pesos, comprometiendo los ingresos futuros por concepto de cuotas en carreteras hasta el 2038, el 54% de los ingresos del impuesto sobre nómina igualmente hasta el 2026 y el 79% del fondo de participaciones federales implicadas hasta el 2044”.

Corral y sus acólitos incluidas sus figuras de izquierda, según palabras del mismo Chávez, buscan empeorar el panorama, “disque reestructurando la deuda con 20.4 mil millones de pesos para tener menores intereses y ahorrar 250 millones anuales”, expresó.

Es entendible el manejo en la oscuridad del Nuevo Amanecer, ya que se sabe que ése dinero resultará para la operación política del Frente Ciudadano PAN-PRD-MC, camino al 2018.

Se responde que todo lo que se recupere se destinará en obra pública, cuando sabemos de Vox Populi que los conceptos por recarpeteo, repavimentación y generación de obra es por donde se drenan los impuestos del pueblo a los bolsillos de empresarios y políticos.

Invertir en el gasto social no se encuentra en los planes del “Nuevo Amanecer”, la salud, la educación, la seguridad, el transporte, la ciudad es lo que menos les importa.
Lo que mayormente interesa, es seguir con los Cementos de los Terrazas, los embutidos de los BAFAR, las chatarras de los Kalish así como de otros empresarios que se benefician de licitación tras licitación por parte de los gobiernos panistas, priistas y perredistas.

Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario