viernes, 30 de enero de 2015

Padres de los 43 normalistas denunciarán en Ginebra el “crimen de Estado’’

No se ha iniciado un juicio por desaparición forzada, aducen en un informe
Exigirán ante la ONU indagar al Ejército y autoridades cómplices de los narcoayuntamientos
Foto
Padres de los normalistas desaparecidos irán a Ginebra en busca de justicia
Tomado de: 
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 7

En el contexto de la evaluación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas, los padres de los normalistas de Ayotzinapa acudirán a Ginebra para presentar un informe que denuncia la ausencia de justicia en el país, ante lo que denominan un crimen de Estado y exigen la investigación del Ejército Mexicano y otros involucrados.
Al cumplirse mañana cuatro meses sin un verdadero acceso a la justicia, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos han empezado a buscar justicia ante instancias internacionales, por lo que una comisión viajará la próxima semana a Ginebra para participar el primero y el 2 de febrero en la reunión de la ONU que revisará la desaparición forzada, durante el examen que realiza al Estado mexicano en su octava sesión.
Vamos a Ginebra a buscar justicia, la vamos a buscar por todas partes del mundo, para que este crimen de Estado no quede impune. Tocaremos todas las puertas necesarias, porque sabemos que las autoridades mexicanas se protegen entre ellas y aquí hay muchos intereses, dice en entrevista Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario