jueves, 27 de junio de 2019

... represión en Honduras, medios callan.

Tomado de: lagaceta.com.mx

Crisis política, social, violencia y represión en Honduras, medios callan

“Arde Honduras exigiendo la salida de Hernández”, titula uno de los medios locales en Honduras, mientras se registran enfrentamientos entre ciudadanos y policías, pero también entre distintos cuerpos de seguridad, en una crisis social y política que pocos medios informan al exterior.
Tegucigalpa.-Tomas de calles y carreteras y algunos conatos de quemas de negocios, es el escenario que se vive en Honduras, en una nueva jornada de protestas por parte de la ciudadanía que ha salido masivamente a las calles a exigir la salida del poder del gobernante, Juan Hernández, por considerarlo responsable de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.
La indignación de los hondureños ha resurgido luego que elementos policiales, aglutinados a las unidades élites de la institución uniformada (Tigres y Fuerzas Especiales) se declararan en paro, denunciando violaciones a sus derechos y abusos por parte de sus autoridades.

Los policías manifestaron mediante un comunicado, que no reprimirán a la población que se manifieste en las calles porque las protestas son justificadas., luego que en días pasados se registraron hechos de represión y violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario