martes, 18 de diciembre de 2018

1er Foro de Coyotes de Frijol en Chihuahua



Lo que se planeó hace días como una reunión regional de productores de frijol en Chihuahua para proponer precios de garantía, se convirtió en un Foro de “Coyotes” y especuladores avalados con la presencia de Carlos Loera representante del Presidente López Obrador.
El diputado Miguel Ángel Colunga coordinador de Morena y 3 diputados más, así como Fernando Ortega Alcalde de general Trías.
Confabulados con Especuladores y Coyotes del diputado Colunga y sus colegas insistieron en imponer el ridículo precio, lo que desató la trifulca en el Auditorio Municipal de Chihuahua, que obligó a suspender la Reunión con más de 500 productores.
La estrategia era imponer a los productores un precio de $ 14.50 pesos por kilogramo de frijol, lo que desató el enojo de los campesinos que exigían $ 18.00 por kilo como mínimo. Y es que Colunga es socio de empresas Acopiadoras de Frijol en El Pino y El Molino, Namiquipa.
INSTRUCCIÓN POLÍTICA: “Coyote de Angora”, legislador o alto funcionario que, valiéndose de la influencia de su cargo, obtiene ventajas y ganancias incluidas; también se dice: traficante de influencias o conflicto de intereses.
Fue la fiesta de los especuladores vergonzosamente ratificada por Autoridades y Diputados locales.
Les agradece sus comentarios Cesar Augusto Gutiérrez Fierro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario