miércoles, 9 de agosto de 2017

Repiten dosis callejera integrantes del FAC



A 8 de agosto del 2017. Chihuahua, capital.
Repiten dosis callejera integrantes del FAC
Por: Ala Sur

A través de las llamadas Redes Sociales y distintos portales de la Internet, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), anunciaron su participación en la jornada de lucha nacional del Frente Autentico Campesino (FAC), que tuvo lugar, este martes 8 de agosto, en la capital de la República Mexicana para exigir un cambio en la dirección de la política nacional.  

Campesinas y campesinos de todo México, así como diferentes representantes de la clase trabajadora, maestras, estudiantes, mujeres trabajadoras, amas de casa, gente del campo, empleadas y desempleados, se concentraron en la capital de la nación para increpar contra la política neoliberal que han implementado los gobiernos de los últimos 30 años.

Sin importar se trate del PRI-PAN-PRD, desde el Tratado de Libre Comercio (TLC), y ahora, a través del Pacto por México, los gobiernos neoliberales han agudizado la desigualdad social y económica del país. Mario Lerma, líder estatal de la UNTA en Meoqui, Chihuahua, hizo saber del hartazgo en que viven gran parte de sus compañeros del sector agrícola, por lo que dio a conocer que se mantendrán en contra de los gobiernos deshonestos que lastiman al pueblo mexicano. 

El líder chihuahuense dio a conocer que, con un contingente de 150 integrantes de la región local, la UNTA Chihuahua, se sumó a las organizaciones que integran al FAC a nivel nacional (Movimiento Social por la Tierra MST, Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos CIOAC. 

Cabe recordar que, desde el Gasolinazo, de principios del año, las y los compañeros agrícolas de Meoqui, han incrementado su participación en las protestas, no sólo en contra del aumento de las gasolinas, sino además por la carestía en que vive en su mayoría el campo mexicano, debido a su poca rentabilidad aunado a la cerrazón y corrupción de funcionarios plegados al gran Capital. Mario Lerma Líder estatal de la UNTA, compartió información, tanto a medios nacionales y locales, acerca de su viaje a la ciudad de México, en donde se sumaron arriba de 40 mil campesinas y campesinos de todo el país para manifestar sus reclamos al gobierno federal por el nulo apoyo a dicho sector.

Por otro lado, es importante mencionar que las y los compañeros agrícolas de la UNTA Chihuahua, se han dejado conocer por la defensa del agua y territorio que están siendo atacados y despojados por parte de la empresa Cervecera Heineken, instalada en la región de Meoqui.  

Finalmente se informó que, con un aproximado de 50 mil asistentes, la marcha y movilizaciones comenzaron del Monumento a la Revolución en la capital del país. Desde donde el Profesor Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la UNTA y Mario Lerma, dirigente estatal, se refirieron en torno a mantener la lucha hasta la eliminación del TLC.

Audios:




¡LA LUCHA SIGUE!      








    


Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario