sábado, 15 de noviembre de 2014

PESADILLA MEXICANA



Por: Kanto Libre  

Los detenidos señalan que tomaron la carretera con dirección a Cocula, para posteriormente dirigirse al basurero de ese municipio… los detenidos señalan que en ese lugar privaron de la vida a los sobrevivientes y posteriormente los arrojaron a la parte baja del basurero, donde quemaron los cuerpos. Hicieron guardias y relevos para asegurar que el fuego durase horas, arrojándoles diesel, gasolina, llantas, leña, plástico, entre otros elementos que se encontraron en el paraje. El fuego, según declaraciones, duró desde la media noche hasta aproximadamente las 14:00 horas del día siguiente…

Continuando el relato de los hechos, los detenidos declaran que cuando bajan al lugar donde se habían arrojado y quemado los cuerpos, recibieron la orden de quien apodan El Terco de fracturar los restos de los huesos calcinados para ser depositados en bolsas de basura negras. Según sus declaraciones, estas bolsas fueron vaciadas en el Río San Juan, salvo dos, que uno de los declarantes, dice, haber arrojado completas… Reiteró que la investigación queda abierta hasta agotar todas las posibilidades que permitan identificar los restos humanos encontrados en la barranca y en las bolsas localizadas en el río San Juan… mientras tanto se seguirán considerando como desaparecidos los estudiantes de Ayotzinapa para efectos de la investigación.

(Fragmentos de la conferencia del procurador Jesús Murillo Karam el 7 de noviembre)

Bien podríamos decir que es el guión de una película de terror de Stephen King y no parte de la conferencia que con todo el cinismo del mundo diera el procurador públicamente.

Este país vive una pesadilla de horror desde hace muchos años, historias de terror ya son comunes y parece que la sociedad cada vez más violenta e insensible se acostumbra a esta terrorífica realidad, uno de los relatos de los sobrevivientes de la masacre del 2 de octubre del 68 decía en esas fechas que seguramente al día siguiente de la masacre el país se levantaría pero eso no paso.

Pero las pesadillas sólo acaban cuando uno despierta y si vivimos una pesadilla colectiva tendremos que despertar de manera colectiva y ya es tiempo de despertar porque mientras seguimos durmiendo nuestros hijos e hijas están creciendo y no es justo que ell@s y estén viviendo dentro de una pesadilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario