miércoles, 14 de noviembre de 2018

Urge Referéndum nacional para quitar el impuesto IEPS a las gasolinas

Un enorme distractor está resultando la consulta nacional del nuevo aeropuerto de la ciudad de México sabiendo que el 80 % de los mexicanos nunca se ha subido y el aeropuerto parece un adorno y capricho de los más ricos del país, además de que fue inflado en 75% del presupuesto original.

Sin embargo, las gasolinas en México son las más caras del mundo y tienen un impacto brutal en la población y afecta a todo, y al 100% de la población. 

El impuesto IEPS a las gasolinas significa el 50% en su costo y recauda 275 mil millones al año, haciendo la cara y dificultando el transporte de personas y mercancías produciendo carestía e inflación

Estaciones de Pemex instaladas en Houston, Texas y otras partes de Estados Unidos, lo venden al equivalente a 10 pesos el litro ya sumándole un 8% del impuesto al consumo, sabemos que el impuesto IEPS es un impuesto sobre otro impuesto y está prohibido, es anticonstitucional, arbitrario y abusivo y fue lo que ocasionó que ganara López Obrador y dejarlo enfurecería a todo el país, ya que se seguiría con la misma política Neoliberal y de saqueo al pueblo de México que tuvieron Peña Nieto, Calderón, Fox, etcétera. 

Recordemos que Rocío Nalhe fue quien coordinadora de los diputados federales de Morena, exigía antes que se quitará el impuesto, pero ahora que será la Secretaría de Energía con Obrador, nos sale con que no se puede dejar de cobrar el IEPS. No queda de otra a López Obrador y a Morena más que cumplir las promesas y quitar el impuesto a las gasolinas, si no va a ver decepción.

Le agrede su atención y criticas un servidor Cesar Augusto Gutiérrez Fierro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario