lunes, 12 de noviembre de 2018

Presentan revista "Ideas de Izquierda Mx" en Chihuahua

Se llevaron a cabo diversas actividades en las dos principales ciudades del estado de Chihuahua para la presentación de la Revista de Política y Cultura, “Ideas de Izquierda MX”.

Del jueves 1 al domingo 4 de noviembre, se llevaron a cabo diversas actividades en las 2 principales ciudades del estado de Chihuahua, para la presentación de la Revista de Política y Cultura, “Ideas de Izquierda MX”, esfuerzo impulsado por los militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) y la agrupación de Pan y Rosas México.
En la frontera de ciudad Juárez destacó el Foro: “Perspectivas del Feminismo y la Lucha de las Mujeres”, realizado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por medio de las compañeras de Pan y Rosas, Jesica Morales y Joselyn Espinoza, en donde además se anunció y presentó la revista “Ideas de izquierda MX”.
En el Foro destacó la participación principalmente de estudiantes mujeres que reflexionaron sobre las dos principales condicionantes para la presencia de los feminicidios: la precariedad laboral en conjunto con la militarización.
De igual forma, el sábado 3 de noviembre, se presentó “Ideas de Izquierda MX” en el café San Ángel a las 17 horas, bajo la conducción de Joselyn Espinoza, Pablo Martínez Coronado de la revista “AlLímite” y Julián Álvarez Contreras (MTS), en donde se habló de la urgente necesidad de traer a tierras norteñas la discusión de las ideas de izquierda, a raíz de nuevo contexto político nacional posterior al 1 de julio. La presencia de “Ideas de Izquierda MX” en la frontera con los E.E.U.U., vino de la mano de la llegada de las caravanas de migrantes, lo que permitió profundizar en el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario