miércoles, 25 de julio de 2018

Se consolida Asamblea Popular Comunitaria en las 36 comunidades circunvecinas a la caseta de cobro Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua.



Se consolida Asamblea Popular Comunitaria en las 36 comunidades circunvecinas a la caseta de cobro Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua.

La Asamblea Popular Comunitaria (APC) amplió su margen de acción al norte de la capital chihuahuense, conformando Comités de participación en la mayoría de las 36 comunidades alrededor de la caseta de cobro Sacramento, reforzando su trabajo en recientes días, debido a la constante participación en reuniones y asambleas con las y los vecinos de las diferentes comunidades.

A raíz del Conflicto Social surgido el pasado 10 de abril, cuando vecinas y vecinos cansados de la actitud recaudadora de la actual administración, encabezada por el panista Javier Corral Jurado, quien mandó cerrar y boicotear los caminos vecinales existentes alrededor de la caseta de cobro Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua, con ello, obligando a solo dos opciones de paso por la región: exponerse circulando por las conocidas “Curvas del Perico” o, por otro lado, el pago obligatorio de la Caseta de Cobro, provocando el aumento de accidentes automovilísticos de consecuencias fatales para la población del lugar.

Desde entonces el conflicto escaló tanto en dimensión como en fuerza, al menos en dos ocasiones (miércoles 10 de abril y viernes 6 de julio), el gobierno de Javier Corral ha mandado a su fuerza pública para golpearnos y reprimir el Movimiento Social que ha surgido en la defensa del camino vecinal renombrado “Digna Libertad”.

Igualmente se han generado carpetas de investigación y presuntas órdenes de aprensión en contra de personajes y líderes sociales reconocidos por sus trayectorias de lucha en el estado de Chihuahua, quienes solidariamente se han mantenido apoyando y respaldando la lucha en contra de la caseta de cobro Sacramento.

Desafortunadamente el gobernador actual no tiene el interés, ni la capacidad para resolver los problemas sociales que aquejan a la entidad, en lugar de ello, mientras vacaciona, integrantes de su incompetente gabinete, encabezados por Joel Gallegos, Director de Gobierno y Transportes, iniciaron una guerra de amenazas y declaraciones en contra de integrantes de la APC, debido a que desmantelaron y desmintieron la farsa realizada el pasado martes 17 del mes presente, en donde a través de una Rueda de Prensa, se anunció un supuesto acuerdo con 33 personas como aparentes representantes de las comunidades para cerrar la brecha “Digna Libertad”.

Las declaraciones se han incrementado lográndose desmentir las versiones y cuchupos del presente gobierno de Javier Corral, aunque las amenazas de cerrar el camino “Digna Libertad” siguen vigentes, las afirmaciones gubernamentales así lo indican, reflejando su clara intención por buscar de nuevo la violencia.

Desde la APC respondemos al gobierno de Javier Corral, en este caso, por medio de su Director de Gobierno y Transportes, Joel Gallegos, que no trasciendan tan ligeros en sus declaraciones y comentarios para con la prensa, el pueblo de Chihuahua continua llenó de descontento social y rabia para con sus gobiernos, por lo que les recomendamos que:

1.- No equivoquen su trabajo y responsabilidades ya que el pueblo chihuahuense aún no sana por completo, las heridas y equivocaciones de las anteriores administraciones que se han enriquecido hasta la opulencia a costa de los pueblos de Chihuahua.

2.- Efectivamente integrantes de la APC tienen influencia política en ciudades como Delicias, Meoqui y Camargo, pero que no solo ello, sino que, además de sesionar en la capital del estado, nuestro trabajo ha crecido, ampliando claramente nuestro margen de acción e injerencia en el estado de Chihuahua. Vergüenza deberían mostrar Javier Corral, Joel Gallegos y demás gabinete, debido a que es el pueblo de Chihuahua quién paga sus salarios y prerrogativas por un trabajo que no están realizando.

3.- La ligereza en los comentarios y declaraciones de Javier Corral y representantes de su equipo, además de mostrar la incapacidad para cumplir con sus cargos (administrar), como funcionarios públicos, engrandece la soberbia de los mismos, al mostrar su completa ignorancia en un conflicto social surgido de sus propios intereses recaudatorios, en la defensa de su inconstitucional Caseta de Cobro Sacramento.

4.- La APC no accederá a que el gobierno de Javier Corral vuelva a golpear a nuestros compañeros, integrantes o amigos, no cederemos a sus provocaciones y reiteramos nuestras demandas y compromisos: a) tasa cero para las 36 comunidades, b) camino vecinal “Digna Libertad” abierto y c) fuera Caseta de Cobro Sacramento.

Asamblea Popular Comunitaria


Referencias: