martes, 8 de mayo de 2018

Aquí seguiremos: Mario Lerma


  A 7 de mayo 2018. Chihuahua, Chihuahua.
Por: Luis Iván Tarín Alcalá

Este lunes 7 de mayo la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en su delegación Chihuahua, su sumó a la toma de las oficinas a nivel nacional, debido al incumplimiento de los Programas Sociales, a los cuales se han comprometido tanto los gobiernos federales como estatales. 

"Dicen que sí a todo, pero no dicen cuándo", aseguró Mario Lerma, representante de la UNTA en Chihuahua.

La jornada de lucha tuvo trascendencia nacional, la UNTA cobijada por el Frente Autentico del Campo (FAC), nuevamente en menos de tres menes, regresó a la “Toma” de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la avenida Pacheco, en el caso de la ciudad de Chihuahua, debido al incumplimiento de todos los programas autorizados, mostrando una actitud de mentiras y engaños de parte de esta institución hacia la UNTA y el FAC en el país, se explicó en el lugar. 

Además, se dijo que estarán todo el tiempo necesario gracias a los incumplimientos en cuestión: “la jornada es a nivel nacional y no se levantará el plantón en tanto no se resuelva satisfactoriamente”, agregó, el delegado de la UNTA.

La inconformidad creció ante la actitud depredadora y privatizadora de los gobiernos encabezados principalmente por el duopolio conocido como PRIAN y sus partidos satélites, continuó Mario Lerma, asimismo dentro de los programas pendientes de entregar está, por ejemplo, el de Empleo Temporal, agregó el representante en el estado de Chihuahua de la UNTA.
Por último, Mario Lerma se refirió al pueblo de Chihuahua para decir que, “éstos gobiernos podridos ya dieron lo que tenían que dar, y no es posible tanta mentira con nuestro pueblo”.

Videos:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario