martes, 21 de febrero de 2017

Violencia creciente, gobiernos distantes

Violencia creciente, gobiernos distantes

De octubre a la fecha se han registrado en la ciudad 304 asesinatos, 113 de ellos corresponden al 2017; varios eventos de este tipo ocurrieron en lugares públicos

Mientras en la ciudad existe la zozobra de lo que ocurrirá en materia de seguridad pública debido al escaso entendimiento que hay entre las autoridades municipales y estatales, el número de homicidios dolosos sumó 303 de octubre a la fecha.
La desconfianza entre ambas instancias ha mermado el trabajo conjunto con un saldo negativo para la población. En lo que va de 2017 al menos 60 personas han perdido la vida de manera violenta, según cifras oficiales.
El viernes 17 de febrero trascendió que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Almaraz, reprobó los exámenes de confianza necesarios para que el alcalde Armando Cabada lo ratifique en el cargo.
Ante los resultados desfavorables, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, expresó que no había confianza para trabajar con la dependencia municipal.
Ayer en reunión plenaria de la Mesa de Seguridad asistieron las cabezas nacionales, estatales y locales de las corporaciones de seguridad, además del gobernador Javier Corral; quienes no estuvieron presentes fueron el alcalde Armando Cabada y su secretario de seguridad, Sergio Almaraz, por encontrarse fuera de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario