lunes, 27 de febrero de 2017

Cómo se llegó a la militarización de la policía en Estados Unidos

Cómo se llegó a la militarización de la policía en Estados Unidos

  • 15 agosto 2014
Ferguson, MisuriDerechos de autor de la imagenREUTERS
Agentes de policía estadounidenses con ropaje militar y armas del ejército apuntan a grupos de manifestantes, a los que intentan dispersar con gases lacrimógenos y balas de goma.
No es Irak o Afganistán sino Ferguson, un suburbio de la ciudad de San Luis en el estado de Misuri, Estados Unidos, que tiene poco más de 21.000 residentes y en el que se cumple el quinto día de protestas por la muerte el pasado sábado de Michael Brown –un joven negro de 18 años– por disparos de un policía.
Por más que la clase política llama a la calma y al entendimiento –con discursos y comparecencias del presidente Barack Obama y el gobernador de Misuri, Jay Nixon incluidos– lo cierto es que la fuerte reacción de la policía para contener los disturbios no parece ayudar a suavizar los ánimos.
Las imágenes de policías enfilando sus armas desde lo alto de vehículos militares o apuntando a manifestantes con los brazos en alto han corrido como la pólvora por las redes sociales y han abierto un debate más amplio sobre la militarización de la policía en el país.
Porque no es algo que sólo ocurra en Ferguson, de forma excepcional.
Leer completo:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140814_internacional_militarizacion_policia_en_eeuu_bd 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario