lunes, 13 de febrero de 2017

Analizan subir tarifa de transporte público

Analizan subir tarifa de transporte público

La Secretaría General de Gobierno realiza estudios socioeconómicos entre la población para ver si es viable aumento en el costo de camiones y taxis
18
Tomado de: Norte Digital
Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno realiza estudios socioeconómicos entre la población para determinar la viabilidad de un aumento en la tarifa del sistema de transporte urbano en todo el estado, dijo César Jáuregui Robles, titular de la dependencia.
Aunque ya existe un documento en ese sentido, este no es definitivo, toda vez que aún no está agotada la investigación, pues se busca tener información sólida antes de proponer algo en concreto.
Indicó que se debe buscar un equilibrio y ver las condiciones socioeconómicas de la población, que es lo que más importa antes de tomar una determinación y presentarla ante el Consejo Consultivo de Transporte, ente ciudadano que toma las decisiones respecto a las alzas en las tarifas, ya sea de camión urbano o taxi.
Desde inicio del presente año, concesionarios del sistema de transporte han solicitado a Gobierno del Estado que avale un alza a diez pesos en la tarifa del pasaje personal; en algunos casos, la solicitud asciende a los 12 pesos por persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario