viernes, 27 de enero de 2017

Intentan Reprimir Manifestación en contra del Gasolinazo


Viernes 27 de enero 2017
Chihuahua, Chihuahua
Intentan Reprimir Manifestación en contra del Gasolinazo
Por: Tarikles

Este viernes 27 de enero en las instalaciones de la Caseta Saucillo, se realizó una manifestación pacífica en contra del Gasolinazo. A través de una llamada telefónica con Mario Lerma, dirigente reconocido de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se supo de un amago de represión en contra de quienes se manifestaron.

Como publicó el portal laopción.com.mx, durante la mañana de este viernes llegaron policías estatales y  trabajadores de la caseta, pero un grupo de manifestantes habían liberado la caseta; “La paz la hemos estado pregonando pero el gobierno le vale gorro,  no provoquen al pueblo,  no se vale más  humillación, si dieron su palabra que la cumplan[1].

Cabe decir, que este mismo viernes, en las oficinas de Recaudación y Rentas (Calle Lerdo de Tejada) de la ciudad de Delicias se llevó a cabo la entrega de los formatos[2] generados por el Retén Ciudadano y FEDECO. En palabras de Carlos Torres las expectativas fueron rebasadas ya que mencionó atendieron entre 700 y 900 personas mencionó vía telefónica para Ala Sur.    
                
Asimismo al ser cuestionado acerca del intento de represión de parte de las policías estatales de Javier Corral, en contra del Movimiento No al Gasolinazo que se manifestó este 27 de enero en la Caseta de Saucillo, reconoció que compañeros suyos acudieron al lugar para corroborar los hechos y brindar solidaridad.   

Finalmente, se supo que integrantes de la UNTA igualmente acudieron para apoyar a quienes liberaron las casetas de cobro.  

El origen del Reten Ciudadano (Vídeos [3] y [4])


No hay comentarios.:

Publicar un comentario