sábado, 17 de diciembre de 2016

Sin castigo ni justicia: 6 años de impunidad para Marisela Escobedo | Yancuic.com

Tomado de: http://www.yancuic.com/



CHIVOS EXPIATORIOS
 
E 7 de octubre de 2012, ante la presión mediática por esclarecer el caso, las autoridades de Chihuahua presentaron a José Enrique Jiménez Zavala “el Wicked” como el asesino material de la activista.
 
Sin embargo, para su familia, el verdadero autor del crimen fue Antonio Barraza Bocanegra, hermano de Sergio (pareja de Rubí Marisol).
 
En noviembre de 2012, Sergio Barraza perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre el crimen organizado (del que se presume formaba parte) y elementos del Ejército. Para diciembre de 2014, el “Wicked” fue asesinado en la cárcel, cerrándose así el caso y la posibilidad de conocer la verdad sobre el mismo.
 
A 3 AÑOS DE LA RECOMENDACIÓN TODO SIGUE IGUAL
 
A 3 años de ocurrido el asesinato de la activista, la CNDH emitió la Recomendación 44/2013, ante la resistencia de la Fiscalía de Chihuahua para dar información sobre el avance y estado de los expedientes; por no haber investigado las amenazas que pesaban contra la defensora de Derechos Humanos (DH) previas a su asesinato; y ante la indebida procuración de justicia. La Recomendación fue dirigida al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
 

Leer más:

Sin castigo ni justicia: 6 años de impunidad para Marisela Escobedo | Yancuic.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario