miércoles, 28 de septiembre de 2016

Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico

Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico

Por: Jiyar Gol
Tomado de: BBC

Los medios de comunicación occidentales llegaron a decir que era una chica de póster, una mujer bella entre armas pesadas y municiones. Pero para sus compañeros de lucha, la representación de Asia Ramazan Antar en la prensa y en las redes sociales siempre fue una decepción. La joven de 19 años, de la ciudad siria de Qamishli, murió a manos de militantes del autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Siria el mes pasado.

"Queremos dar a las mujeres el lugar que le corresponde en la sociedad y que ellas sean dueñas de sus propios destinos. Viyan murió por estos ideales. En los medios de comunicación nadie habla de los ideales por los que dio su vida, ni qué hizo Viyan por las mujeres en el Kurdistán sirio en los últimos cuatro años". Agrina Senna es una comandante de las Unidades que perdió una de sus piernas en la batalla para liberar a Manbij. También perdió a muchos de sus amigos.

Hizo un llamado a que la gente se informe de sus compañeras de lucha que han muerto y que se han negado a vivir bajo el yugo de EI y de la sharia (ley islámica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario