miércoles, 27 de mayo de 2015

Tixtla Guerrero, poder popular


Compañeros, les informo que un grupo de  activistas visitamos este fin de semana la comunidad de Tixtla, Guerrero, donde se encuentra la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. 

En 2011 formaron su policía comunitaria tras el asesinato de dos estudiantes de Ayotzi en la carretera de Acapulco. Tuvimos oportunidad de platicar y realizar una reunión de coordinación con la CETEG, MDTEG de Guanajuato, y con compañeros del Comité Promotor del Concejo Municipal Popular de Tixtla. 

Acordamos una serie de tareas para fortalecer el boicot electoral que han declarado estos compañeros en Tixtla (CETEG, CRAC, Comité Promotor, padres de familia y normalistas de Ayotzi). Aún no conocemos a detalle el plan de acción de algunos sectores, pues dada la situación y por seguridad, están siendo muy herméticos.

El presidente municipal de Tixtla amenazó al comité promotor con enviar 1000 elementos de gendarmería y personal del ejército para cuidar las casillas. Se piensa que la militarización de Tixtla comenzará en 1 de junio. Por lo que elaboramos una serie de propuestas y plan de acción que les queremos compartir. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario