viernes, 15 de mayo de 2015

Caravana por la Vida. 15 de Mayo de 2015. Chihuahua, Chih.

Caravana por la Vida.

Chihuahua, Chih. 15 de Mayo de 2015.

Por la Caravana por la vida convocada por los Pueblos Yaqui, se congregaron alrededor de 350 personas fuera de las oficinas de CONAGUA en esta ciudad, para realizar un mitin y rueda de prensa además de que manera conjunta se realizo un “toma-clausura pacifica” de las instalaciones.
Entre los oradores, estuvieron los compañeros Yaqui Don Y el joven, los compañeros del Sindicato Mexicano de electricistas (SME), los maestros de la CNTE Sección 22 de Oaxaca, La compa Burrs, los compas del Frente Ayotzinapa Juárez, LSR.

Lxs compañeros comisionados de la Caravana por la Vida recibieron la caravana el miércoles por la noche y el día 14 de mayo por la mañana, se tomaron las instalaciones de CONAGUA Chihuahua por los participantes.

Entre las organizaciones que articularon la llegada, mitin–toma de CONAGUA y partida de la Caravana por la Vida: Alianza Mexicana contra el fracking. Alianza Sierra Madre A.C. El Barzón Chihuahua. Centro de Derechos Humanos de las Mujeres. Colectivo Epistémico de Teoría Crítica de Chihuahua (COLEPI). Chihuahuavsfracking. Consultoría Técnica Comunitaria, A.C. (CONTEC). COSYDDHAC. Frente de Consumidores (FEDECO). Insurgencia Magisterial. Iskra Casa de Cultura. Revista La Gota. MARC Chihuahua. MARC Homero. Red por la Participación Ciudadana. RESISSSTE Chihuahua. Reten Ciudadano. Frente Democrático Campesino (FDC). Ala Sur.

De todas las luchas y resistencias expuestas por los diferentes oradores, resaltó como tema principal,  las luchas por el agua. Uno de los temas principales de la caravana.

Estamos siguiendo los acontecimientos y seguiremos informando.







Ala Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario