miércoles, 3 de septiembre de 2014

La militarización de las agencias de policía desde Ferguson hasta el Medio Oriente


Tomado de: http://elenemigocomun.net/es/
Escrito por Roqayah Chamseddine
Publicado originalmente en Al-Akhbar (Líbano)
Traducción por Colectivo Todo Poder al Pueblo


Empezando con los policías en los años 1600s, quienes organizaron un tipo de “policía de vecindario” para capturar esclavos y prevenir que se organizaran y fueran pagados, las “patrullas de esclavos” de los principios del 1700, la elección de policías por su afiliación o sus conexiones políticas en el 1880, y el programa “Detener y Registrar” (Stop and Frisk) adaptado de la ley común Inglesa, aprendemos que no solo la violencia es inseparable de la institución policíaca, pero que es un componente necesario que le da el poder al estado para controlar a sus ciudadanos, y que se ha estado desarrollando en una manera destructiva. Los oficiales de la policía son entrenados para usar fuerza y les dan las armas letales para que puedan utilizar esa fuerza. De acuerdo a los datos presentados en el reporte de junio del 2014 por el ACLU, esta violencia es mayormente dirigida a las personas de color. 61% de todas las personas impactadas por equipos de SWAT en caso de drogas fueron personas de color y una mayoría de ellos fueron negros.


“Cuando los datos fueron examinados por la agencia (y con la población local tomada en cuenta), las disparidades raciales en despliegues del SWAT eran extremas. Como se muestra en la tabla gráfica de abajo, en cada agencia los Negros tienen mayor probabilidad de ser afectados por un ataque del SWAT en comparación con la comunidad blanca. Por ejemplo, en Allentown, Pensilvania, los Negros tienen casi 24 veces con mayor probabilidad que los blancos de ser afectados por un ataque del SWAT, y en Huntington, Virginia Occidental, los Negros tienen 37 veces más de probabilidad. Además, en Ogden, Utah, los Negros tienen 40 veces más de probabilidad que los blancos de ser afectados por un ataque del SWAT.”

“Seis Panteras Negras han llegado del oeste como los hombres de una conferencia nacional en la que se tomará un tema sencillo – descentralizar los sistemas policiales de las grandes ciudades, poner a los Policías bajo la orden de los barrios y establecer en cada comunidad su propio comisario de policía.” 

¿Autodefenzas?

Español
En ingles

El Colectivo Todo Poder al Pueblo es una agrupación independiente y nuestra base es la auto-defensa y la capacitación de nuestras comunidades en Oxnard, California.


“Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” – Malcolm X (Corina Dross)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario