lunes, 28 de julio de 2014

Libertad a Mireles, Nestora y a todos los presos políticos

Organizando actos por la
Libertad a Mireles, Nestora y a todos los presos políticos.

  Estimado amigo.

El gobierno ha lanzado una fuerte represión contra los autodefensas, comunitarios y contra todos aquellos que en el país se movilizan y luchan; Enrique Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos. 

Desde el año pasado autodefensas de Aquila y de Buenavista, Michoacán, están encarcelados. En ese mismo estado, antes del 10 de mayo, fecha fijada por el gobierno federal para el desarme del pueblo, fueron aprehendidos decenas de autodefensas. Posteriormente, al ser detenido el doctor Mireles fueron capturados y están en la cárcel unos 70 más. En Guerrero, les fueron giradas órdenes de aprehensión a 30 policías comunitarios de Olinalá. Y fue capturado el compañero Marco Antonio Suástegui Muñoz, opositor a la construcción de la presa La Parota, también en Guerrero. Sabemos también de los presos en Puebla por oponerse a la construcción de un gasoducto. Y un largo etcétera.

Es momento de actuar.

Hemos estado en contacto con colectivos, personas y movimientos para coordinar un acto de confluencia social-popular en el que podamos juntos expresar nuestro repudio a la ola represiva que se cierne sobre las autodefensas y policías comunitarias, así como de todos los activistas y luchadores sociales presos o en peligro de serlo.

Ha surgido el consenso entre varias organizaciones para realizar dicho acto de protesta y denuncia para el día 21 de agosto, fecha de la detención de Nestora Salgado y otros policías comunitarios en el 2013. En México, ha comprometido su asistencia a este acto en la Ciudad de México una delegación de la Policía Comunitaria de Guerrero Casa de Justicia de Tixtla, "La Patria es Primero", de la Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). Las movilizaciones serán también en cinco ciudades de E.U., en Costa Rica, República Dominicana, Australia y Brasil. Muy probablemente, también otra vez en Buenos Aires.

En México estamos coordinando acciones en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua y el Distrito Federal.

Esperamos que sea de su interés esta invitación y nos pueda acompañar, ya sea en la coordinación y organización del evento. Lo ideal es su asistencia personal a este acto o que nos haga llegar, con anticipación, un mensaje para ser leído. 

Oportunamente le informaremos el sitio y hora del acto del 21 de agosto en la Ciudad de México.

Será para nosotros un honor contar con su participación en cualquiera de las acciones mencionadas.

Muchas gracias por el generoso apoyo solidario de siempre.

Atte.-
Policía Comunitaria de Guerrero Casa de Justicia de Tixtla, "La Patria es Primero", de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Comité Nestora Libre, México.
Coordinadora 1o. de Diciembre.
Red Nacional Contra la Represión y la Criminalización de la Protesta Social.


Contacto: freenestora@gmail.com

http://freenestora.org/
http://www.socialism.com/drupal-6.8/?q=node/2863

No hay comentarios.:

Publicar un comentario