domingo, 13 de julio de 2014

La Luna en ti...

La Luna en Ti… Opiniones of Tarikles
LA LUNA EN TI: Un secreto demasiado bien guardado from ankesenaton on Vimeo.



Las investigaciones dependen de lo que los gobiernos quieren; así entonces cuando se necesitaba exaltar características femeninas se investiga en ése sentido y a la inversa: “(…) el verdadero peligro se oculta en otro sitio (…)” 10:28 min., “(…) el 80 % de las mujeres sufre de molestias físicas o psicológicas durante la menstruación (…)” 10:30 min., “(…) así que fui directamente a sus más prestigiosas instituciones científicas (…)” 11:19 min.

Hagan de cuenta que se entrevistan con algunos de los antropólogos del tipo el director de la EAHNM de chihuahua. “¡Menstruación! Si, toda nuestra biología reproductiva está íntimamente relacionada (…) Peter T. Ellinson / Catedrático de Antropología / Universidad de Harvard / 11:25 min.

(…) cuando la influencia de la religión disminuyó (…), hubo que encontrar nuevas formas de excluir (…), creo que la medicina es la institución que da cuerpo al orden social (…)” 17:11 min., “(…) a lo largo de la historia americana se pueden documentar algunos casos en los sociólogos han sido reclutados para probar que las mujeres son menos eficientes en el lugar de trabajo cuando tienen el periodo (…)”17:57 min.

El vínculo nefasto y miedo hacia la menstruación para ocultar el poder latente que la mujer y su periodo contienen. Por ello, lo que viene me puso los pelos de punta: “(…) queríamos desbiologizar el cuerpo de la mujer,  decían que el cuerpo femenino era su destino, que el destino de la mujer es su biología”. 32:22 min. “Hemorragia innecesaria (…), es genial, decidí no volver a menstruar (…) el aroma de la sangre es el aroma de muerte” 36:00 min. “Cuando hablo con sacerdotes sobre la menstruación, cuando describo por qué sangra una mujer, se ofuscan mucho (…) uno de ellos al final me dijo, la menstruación es una cosa del demonio (…), si quieres tú puedes ser mi paciente y te pondría un implante durante un año.” 38:00 min

Las millonarias ganancias de las industrias de cosméticos y salud femenina, vinculadas con las industrias del sexo y la belleza femenina; “(…) hay ciertamente un conflicto y el problema es que biológicamente eres mujer, así que la institución médica y la gente que fábrica tampax, ¡Vale! Hay un problema, tienes un reloj en tu cuerpo ¿Cómo lo resolvemos? ¡Bien! Podemos darte una píldora tal vez puedas ser tan buena como un hombre (…)” 33:08 min. “La mayoría de mis primeras discusiones con las compañías farmacéuticas fueron un tanto improductivas (…)” 40:45 min., “la ciencia cómo trata al dolor menstrual (…)” 42:04 min. “Los cuidados que el Dr. Coutinho propone para las niñas, no dejan de turbarme (…)”.  45:45 min

La Luna del minuto 42:45   

¿Qué pasa con la ovulación? Y ¿Cómo eso cambia el estado psicológico de la gente? 47:58 min.
Puedo sentir como aumenta mi apetito…” 48:33 min.

(…) eso quiere decir que en tu cuerpo no sólo llevas lo que te pertenece a ti sino también tu herencia (…)  si hay dolor en la tierra, si hay dolor en una mujer tú también lo llevas contigo. Para hacerlo más fácil de entender, mira en tu familia (…)  Tú estás aquí para cambiarlos o mejorarlos (…)” 1:00:05min.

SALUDOTES.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario